La forma de operar de los “montachoques” ha alcanzado a Durango. Según la información proporcionada por Agencias Aseguradoras, se registran de uno a dos casos diarios de accidentes provocados deliberadamente.
De acuerdo con los afectados, esta modalidad delictiva opera principalmente mediante el uso de motocicletas que se atraviesan estratégicamente, provocando que conductores realicen movimientos y colisionen con otro vehículo, el cual, está involucrado en la extorsión y que podría tener daños preexistentes.
Mónica Gutiérrez, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (Amasfac), señaló que en los casos donde las víctimas cuentan con seguros, los perpetradores optan por retirarse al no encontrar una vía para obtener dinero.
Sin embargo, también hay quienes caen en la extorsión de los “montachoques” y llegan a entregar considerables sumas de dinero, incluso siendo acompañadas por los delincuentes a cajeros o sus domicilios para obtener el dinero bajo la premisa de la “reparación del daño”.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/sin-aclarar-cerca-de-4-mil-millones-de-la-cuenta-publica-2022/