Por el delito de falsificación y/o alteración de documentos públicos, a través de un procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, dictó sentencia condenatoria de 11 meses 29 días de prisión, así como el pago de una multa, a Nuvia Rangel Carrillo.
La policía Investigadora de Delitos de Corrupción aprehendió a Rangel Carrillo por segunda ocasión, durante un operativo realizado en el establecimiento de su propiedad “Plaza Café”, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, Durango cuando la señalada imprimía y vendía actas de nacimiento apócrifas; obteniendo dinero que, al no ingresar a la Dirección del Registro Civil, causa un daño al erario estatal.
Cabe señalar que, en junio de 2023 la imputada ya había sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. En esa ocasión, fue vinculada a proceso y la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares como la presentación de manera mensual ante la Dirección de Ejecución de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, entre otras.
Además, la Fiscalía Anticorrupción notificó a la autoridad municipal acerca de los hechos delictivos que se cometen en forma reincidente en el establecimiento comercial referido, para que tome las medidas que considere pertinentes.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/02/amenaza-de-tiroteo-desata-preocupacion-en-colegio/