El grupo mexicano, B Drive IT y Engine Core, son unas de las empresas líderes del mercado de Tecnologías de la información (TI) en la región, que además se acaba de expandir a Colombia, y parte de ellos se debe a su talento humano que está compuesto por más de 1 mil colaboradores, a los cuales mediante la cultura organizacional TRIBE de la compañía, los favorece en su desarrollo personal, además de promover la inclusión y diversidad.
“Tenemos un firme compromiso implementando políticas, iniciativas y acciones puntuales para eliminar barreras de discriminación, fomentar la igualdad y el respeto, generando un entorno laboral inclusivo en igualdad de oportunidades para todo nuestro personal”, afirmó Aldo Córdova, director general del grupo Engine Core y B Drive IT.
Y agregó: “Dentro del grupo consideramos que el ser competitivo no es un atributo independiente del personal. Si una organización es competitiva será porque su personal es competitivo. La condición de la empresa es consecuencia de las condiciones de los recursos, principalmente el recurso humano. Partiendo de esta premisa, el desarrollo del personal no es un capricho por cumplir por el empleador sino un requisito indispensable para el desarrollo de toda organización y de todo el país. La industria necesita entender esto”.
Engine Core y B Drive IT cree en 4 elementos rectores y los implanta en su cultura organizacional que son: La tierra, que refiere a la humildad profesional, la resiliencia y resalta la relación con el planeta, es una conexión para cuidarlo recordando que lograr la excelencia con responsabilidad es el objetivo; el agua que representa el fluir de la vida y la rápida adaptación a los cambios; el aire, que representa el amor por innovar e imaginar y pensar diferente; el fuego, que simboliza la importancia de la pasión y el amor por el aprendizaje como principio fundamental para el crecimiento y la transformación.
“Reconocemos que la diversidad de pensamiento y experiencia son esenciales para el crecimiento y el éxito de nuestra organización. Promovemos un entorno donde cada voz cuenta y se valora. Fomentamos la colaboración entre equipos y celebramos la diversidad en todas sus formas, creyendo que la fortaleza de B Drive IT y Engine Core radica en la suma de nuestras diferencias”, finalizó Córdova.
Por otra parte, el grupo mexicano B Drive IT y Engine Core recientemente comenzaron operaciones en Colombia a través de su subsidiaria B Core, que se estableció en Bogotá D.C. para dar servicios de Tecnología de la Información (TI) al sector privado, principalmente, así como al sector público. Lo que habla del crecimiento de estas compañías que se fundaron en 2016.
El grupo garantiza los más altos niveles de servicio debido a que cuenta con más de 2,000 certificados de las tecnologías más relevantes de la industria, con ello, garantizan los más altos niveles de servicio y calidad total en todas las verticales que implementan, administran y operan para todos sus clientes en la iniciativa pública y privada con soluciones modernas y en constante innovación.
B Drive IT y Engine Core son empresas mexicanas que ofrecen servicios conjuntos mediante la división de verticales y líneas de operación altamente especializadas y certificadas
Asimismo, son partners y socios de negocio de las compañías internacionales más reconocidas del ramo, como Red Hat, Oracle, Avaya, Google, Dell, Xfussion, Pure Storage,, Sophos, Trend Micro e Infoblox. Y además, cuenta con las certificaciones más relevantes de la industria como ISO, NOM, CMMI, TIER.
“Contenido patrocinado”