Como resultado de un operativo conjunto encabezado por Protección Civil de Jesús María, con la finalidad de detectar la venta y almacenamiento de pirotecnia, fueron decomisados 17 kilogramos de este material que representa un riesgo para la ciudadanía, principalmente para los menores.
El jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes, indicó que como parte del operativo “Cometa 2023”, personal a su cargo, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, han efectuado recorridos en tianguis y zonas comerciales, además de que permanecen atentos a los reportes de venta de pirotecnia las 24 horas del día.
Mencionó que como resultado de tales acciones, en las últimas horas, fue posible detectar y decomisar material pirotécnico, principalmente palomas, hulks, cuetes, luces de bengala extra grandes, ovnis, escupidores y ollitas, artículos que representan un riesgo para la ciudadanía y serán entregados a la SEDENA.
Exhortó a la población a no adquirir artefactos pirotécnicos y reportar puntos de almacenamiento o venta a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al teléfono 449 963 9921, a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, al 4499650681 o al 911.