Con la finalidad de evitar accidentes por el uso de material pirotécnico en el municipio de Jesús María, personal del Departamento de Protección Civil Municipal continúa con el operativo “Cometa 2023” y en las últimas horas decomisaron mas de 1 mil 300 piezas de pirotecnia.
El jefe de Departamento de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, indicó que el personal a su cargo efectúa recorridos en tianguis y colonias, además de que permanece atento a los reportes que efectúa la ciudadanía, los cuales pueden realizarse de manera anónima.
Indicó que, en las últimas horas, se decomisaron poco más de 700 piezas de pirotecnia en un tianguis ubicado en la zona centro, artículos que dieron un peso aproximado de 4 kilogramos.
Asimismo, informó que en otra intervención, se aseguraron alrededor de 630 artefactos de pirotecnia en otro punto de la zona centro, los cuales pesaron cerca de 3 kilogramos, asegurándose en ambos puntos artefactos conocidos como hulks, ovnis, palomas, huevos de codorniz y cascada de flores y que representan alto riesgo, sobre todo para los menores.
Exhortó a la población de Jesús María a no adquirir este material que puede ocasionar quemaduras, incendios e incluso lesiones mayores o hasta la pérdida de la vida, por lo que sugirió a los jesusmarienses reportar de manera anónima los puntos de almacenamiento y venta al teléfono 449 963 9921 en la Jefatura de Protección Civil de Jesús María, al número de la comandancia de Seguridad Pública Municipal, 4499650681 o al 911.