Carnicerías registran un aumento en la venta de carne de puerco, hasta 40 por ciento más, previo a la cena de Navidad, esto fue dado a conocer por Adriana Miranda, vicepresidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Durango, quien es empresaria del giro de carnicerías.
“Estamos en la temporada del puerco, es aún buen momento para hacer las compras”, mencionó al informar que las carnicerías locales aun cuentan con abasto de este producto para la temporada.
Destacó que el precio por kilo de carne puerco, no tuvo grandes aumentos en las últimas semanas del 2023, a diferencia de años anteriores, el costo subió entre un 5 o 6 por ciento.
Así mismo, indicó que para la celebración de Año Nuevo los duranguenses optan por consumir carne de res, por lo que las empresas del sector van surtiéndose en carne para asar y discadas, ya que muchas personas celebran más con amigos que con familias.
Llamó a que se consuma en los negocios locales, pues dijo si se ven impactados por las ventas que registran las grandes cadenas comerciales en Durango, “compren en las carnicerías de los fraccionamientos o colonias para que el dinero se quede aquí en la entidad”.
En este sentido, señaló que, debido a la complicada situación financiera que presentó el 2023, hay carnicerías que tuvieron cierres definitivos al no poder competir en precios con las cadenas comerciales.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/siguen-los-preparativos-para-el-eclipse-solar-2024/