Soy Lupita ¿Me Recuerdas? Con esta frase llenaron de lonas los puentes peatonales en Durango capital como recordatorio de que el caso de Guadalupe Rojas Vázquez no ha tenido justicia.
Al conmemorar un año del feminicidio, también el agua de las fuentes de la Plaza de Armas se pintó de color rojo, en protesta por la sangre derramada de Lupita, como era llamada de cariño la reconocida estilista.
Exigen detención de Ángel Zurizaday, presunto feminicida de Lupita
A través de redes sociales retomó fuerza el hashtag #JusticiaPorLupita debido a que el presunto feminicida, Ángel Zurizaday Molina, no ha sido detenido, se encuentra prófugo de las autoridades, aunque existe ficha de búsqueda en la fiscalía general del Estado y Ficha Roja ante la Interpol.
Fue hace un año que la familia y amigos iniciaron la búsqueda de Lupita, una mujer de 32 años. Habían perdido contacto desde el 24 de octubre según mencionaba la ficha de búsqueda emitida por la fiscalía general del Estado (FGE).
En redes sociales se movilizó la fotografía de Lupita, madre de dos pequeños. Tras horas de la desaparición se realizó una marcha el 28 de octubre donde se exigió poner un alto a la desaparición de mujeres, y, sobre todo, se pidió su pronta localización con bien.
Fue el 31 de octubre cuando se alertó a las autoridades por la presencia de un vehículo sospechoso, el cual, había sido abandonado y del cual se percibía un fuerte olor.
Tras la indagatoria, elementos de la FGE encontraron en la cajuela del vehículo el cuerpo sin vida de una mujer, horas más tarde se confirmó que se trataba de Lupita Rojas, quien era ex pareja sentimental de Ángel Zurizaday Molina, que fue señalado como presunto responsable del feminicidio, tras sostener una pelea con la víctima.
El sujeto se dio a la fuga junto con su hermano, ambos son buscados en Estados Unidos, sin que se haya logrado su detención.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/05/los-hermanos-angel-y-jose-luis-son-buscados-como-presuntos-responsables-del-feminicidio-de-lupita/