El Club de empresarios de Baja California llevó a cabo una ceremonia para felicitar al equipo de la liga municipal de beisbol de Tijuana, quienes representaron a México dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport en Pensilvania durante mes de agosto y por haber conseguido el tercer lugar en este torneo internacional.
Durante el evento se le dio a cada uno de los beisbolistas un reconocimiento por el logro obtenido en la Little League World Series 2023, torneo en el que representaron a México contra los mejores equipos de béisbol juvenil de Estados Unidos, así como de otras partes del mundo. Asimismo, se felicitó también a los entrenadores y padres de familia por el apoyo hacia los jugadores durante este prestigioso torneo.
El presidente del consejo del club de empresarios de Baja California, Eric Cataño Araiza dirigió un gran mensaje de motivación hacia los jugadores por el logro obtenido en Pensilvania, expresando que este equipo es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. Asimismo, Cataño Araiza manifestó unas palabras hacia el entrenador del equipo de béisbol,
“Tú eres un ángel terrenal para estos niños, tu carácter, tu tenacidad, tu entrega, llevó a estos niños a este mundial, tu valor es invaluable en la vida de ellos, el impacto que has dejado en ellos y la huella no se va a borrar nunca, se lo van a llevar hasta la eternidad” expresó Eric Cataño hacia el entrenador Francisco Fimbres y resaltó también que al Fimbres no tiene un sueldo por su trabajo, que la labor que realizó con los jóvenes ha sido con el corazón y que su esfuerzo es de admirar, no solo por el logro conseguido, sino que también les ha cambiado la vida a los pequeños beisbolistas.
Cabe señalar que el club de empresarios apoyó a la causa del equipo municipal de béisbol para que pudieran realizar el viaje a Williamsport y así poder disputar el torneo de béisbol juvenil.
Sin duda alguna, este equipo de béisbol conformado por 13 jóvenes tijuanenses ha logrado escribir una nueva historia de éxito para este hermoso deporte en la ciudad fronteriza. La última vez que un equipo de beisbol infantil representó a Tijuana en una Serie Mundial de Ligas Pequeñas fue hace 10 años, incluso fue con el mismo entrenador Francisco “Pancho” Fimbres. N