A poco menos de tres semanas del arranque del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), el ayuntamiento de la capital está recibiendo miles de solicitudes de empleo de aquellas personas interesadas en integrarse a este organismo descentralizado.
El alcalde Leonardo Montañez Castro explicó que, de entrada, MIAA necesitará a cerca de 400 trabajadores para que cumplan con diversas tareas, como la reparación de fugas, la entrega de recibos, la operación de las plantas tratadoras, del laboratorio químico, de supervisión, entre otras.
“Nos falta cerrar un proceso con el tema del seguro social, pero sí hay personal que ya se encuentra en un curso de inducción y ya dependiendo de eso, se verá de quiénes se van a quedar”, dijo. “Se necesitan mínimo a 350 o 400 personas”, dijo en entrevista con los medios.
Mencionó que, hasta la semana pasada, se habían recibido cerca de 1,200 solicitudes de empleo para MIAA. Sin embargo, advirtió que no todos los postulantes tendrán un lugar en el organismo.
De igual forma, mencionó que la autoridad municipal ya está recibiendo las primeras unidades y herramientas que se destinarán a las operaciones de MIAA.
“Nosotros estamos concentrados en el tema de MIAA, que la gente tenga claro que el municipio retoma el servicio y que vamos a hacer las inversiones necesarias para que la gente pueda tener un servicio adecuado”.
El título de concesión con la empresa Veolia concluye el 21 de octubre. En este sentido, el presidente municipal de Aguascalientes invitó a la ciudadanía a pagar los recibos de agua que tengan pendientes con la compañía, en caso de haber recibido un servicio de agua regular.
MIAA se instalará en el CAM
En otro espacio, el alcalde Leonardo Montañez, recordó que las oficinas del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes se encontrarán en el Centro de Atención Municipal CAM.
Además, se contará con 10 agencias de atención distribuidas en las colonias de la ciudad.
En total, se tendrán siete direcciones: comercial, operativa, planeación técnica, administración, jurídica y general. También tendrá una Contraloría y la Unidad de Transparencia.