Oficiales de La Oficina de Campo de San Diego, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron que a partir de las 6:00 a.m. del 14 de Septiembre quedarán suspendidas temporalmente las operaciones del crucero peatonal Ped West.
La suspensión por tiempo indefinido permitirá a la Oficina de Campo de CBP utilizar las instalaciones para asistir a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de los grandes números de no-ciudadanos que han arribado en la zona cercana a las barreras fronterizas en el área de Imperial Beach. El enfoque de estos esfuerzos son las poblaciones vulnerables, incluyendo familias y menores no acompañados. CBP regularmente planea y ejecuta medidas de contingencia cómo la anterior en apoyo a la misión extendida de la agencia y al mismo tiempo de proteger la seguridad y bienestar de aquellos en su custodia.
La meta es retornar a operaciones normales tan pronto como sea posible.
Los componentes de CBP están trabajando conjuntamente y en constante comunicación a fin de preparar y ejecutar planes de contingencia en apoyo de la misión primordial de la agencia.
Durante esta suspensión temporal CBP mantendrá el mayor número posible de líneas abiertas en los cruceros peatonales Ped East and Otay Mesa para procesar a aquellos viajeros que típicamente cruzan por Ped West. El público interesado en monitorear los tiempos de espera lo pueden hacer entrando al portal: https://bwt.cbp.gov/. La información es actualizada cada hora.
El cierre temporal de la línea peatonal no impactará el procesamiento de citas hechas a través de la aplicación CBP One en las instalaciones de Ped West. N