El juez del condado de Fulton, Georgia, Scott McAfee, anunció este jueves 31 de agosto que el juicio de interferencia electoral del expresidente Donald Trump se transmitirá en vivo para el público. McAfee también dijo que a los medios de comunicación que se les permitirá usar sus computadoras y teléfonos móviles dentro de la sala del tribunal, siempre que los dispositivos no se utilicen para grabar el juicio.
EL JUICIO DE TRUMP SE TRANSMITIRÁ POR YOUTUBE
Mientras que los tribunales federales prohíben en gran medida la fotografía y la grabación en la sala del tribunal, el condado de Fulton transmite procedimientos judiciales en YouTube. Si es un hecho que el juicio de Trump se trasmitirá en tiempo real, la acción daría al público un acceso sin precedentes a lo que será uno de los juicios de más alto perfil de la historia de Estados Unidos, informó CNBC.
Trump se enfrenta a 13 cargos por delitos graves, incluyendo extorsión, solicitud de declaraciones falsas y conspiración criminal. Trump, de 77 años, se entregó la semana pasada en la cárcel de Fulton. Con el acto se convirtió en el primer expresidente estadounidense fotografiado en una ficha policial (la número “PO1135809”).
Trump fue liberado tras pagar una una fianza de 200,000 dólares. El magnate fue acusado de confabularse con otras 18 personas para intentar revertir su derrota en Georgia ante Joe Biden. El político fue acusado penalmente cuatro veces desde abril. Ahora se encuentra con la problemática de enfrentar múltiples comparecencias ante los tribunales durante una nueva campaña presidencial.
UNA ACUSACIÓN MÁS CONTRA TRUMP
La detención de Trump en Georgia se produjo un día después de que rechazara asistir a un debate televisado en Milwaukee, Wisconsin. Durante el debate, todos los candidatos menos dos dijeron que lo apoyarían como candidato del partido incluso si fuera condenado.
Donald Trump fue acusado esta semana por la justicia de Nueva York de elevar el valor de sus activos a razón de “miles de millones de dólares” cada año entre 2011 y 2021. Ello a propósito de una denuncia civil ante la fiscalía por fraude de 2022.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó cientos de documentos ante la Corte Suprema local para respaldar la demanda civil que presentó en septiembre de 2022. En ella reclama 250 millones de dólares en daños a Trump, a sus hijos y a la Organización Trump por fraude fiscal y financiero. N
(Con información de AFP y CNBC)