Puebla, Pue. La entrada de nueva Tecnología a Volkswagen pone en riesgo los empleos de los trabajadores.
Por tal motivo, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) anunció pláticas con la empresa.
Pidieron capacitaciones a trabajadores que corren el riesgo de perder su empleo por la entrada de tecnología a la planta de autos, informó el secretario general, José Juan Hernández.
Esto en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente nacional de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, Autopartes, Aeroespscial y del Neumático (FESIIAAAN).
José Juan Hernández aseguró que ya tuvo un acercamiento con la empresa para pedir cursos de actualización a los colaboradores, debido a la producción de autos eléctricos que pronto iniciará en la empresa.
El líder sindical reconoció que si bien es necesario actualizarse por la nueva tecnología que se ocupará en la producción de autos eléctricos, también es importante no afectar a la mano de obra de los trabajadores.
“Sabemos que con la fabricación de autos eléctricos se va a perder mucha mano de obra, y ya estamos trabajando para poder garantizar sus puestos de trabajo en las plataformas”, finalizó.
Es así que el sindicato de la armadora de autos alemana espera que la entrada de esta nueva tecnología a Volkswagen no afecte directamente los empleos.
En la planta de Volkswagen de México, instalada en Puebla, en mayo se produjeron 22 mil 272 unidades, lo que significa que el mes pasado se fabricaron en promedio 742.4 unidades por día o 30.9 unidades por hora.
N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Volkswagen Puebla pausará líneas de producción de Jetta y Taos por falta de chips
Volkswagen, principal impulsor en producción de autos eléctricos
Constantes paros técnicos en VW alentará recuperación económica de Puebla