Rubí Meneses se ha dado a conocer en Pachuca por atender siempre tan sonriente su negocio, Los pulques de Apan, ubicado en la colonia Periodistas.
Esta emprendedora nos relató que el negocio le fue traspasado por un amigo originario de Apan, quien es fanático del pulque. A partir de ese momento, se dedicó a promover el consumo de esta bebida entre los jóvenes.
De pueblo en pueblo y con ayuda de los proveedores, Rubí fue aprendiendo la técnica para preparar deliciosos curados.
El pulque que aquí se ofrece es traído de los Llanos de Apan, así como de Epazoyucan y Singuilucan. Con la llamada “bebida de los dioses” se preparan curados de guayaba con menta, mazapán y fresas con crema, que son los preferidos del público.
Claro que podemos encontrar más sabores, tanto clásicos como exóticos. Por ejemplo, en temporada de Día de Muertos, no puede faltar el de sabor cempasúchil.
Visita Los Pulques de Apan
Este lugar se caracteriza por tener un ambiente juvenil y amistoso. Aquí puede encontrar delicioso pulque natural y una gran variedad de curados.
“El consumo del pulque es muy noble, es muy diferente a algún otro bar o cantina. La gente que viene se hacen amigos aquí, les encanta el servicio que damos, la mayoría de gente me conoce”, relató Rubí
Y para acompañar tu bebida, también puedes disfrutar de unos ricos tlacoyos o unos tacos dorados, pues los antojitos mexicanos no faltan aquí.
El negocio se ubica en la calle 16 de Septiembre 102, en la colonia Periodistas.
El próximo agosto, Los pulques de Apan cumplirán su sexto aniversario.
“Espero que en cada municipio estemos unos pulques de Apan, queremos seguir por mucho tiempo aquí”, fueron las palabras de Rubí Meneses.
En vista de que en Pachuca ha sido un éxito este amigable lugar, tiene en mente abrir sucursales en otros municipios de Hidalgo.
Conoce a Rubí
Rubí Meneses es licenciada en gastronomía y una apasionada de la comida mexicana. Pero lo que realmente es lo suyo es la promoción de la bebida típica de Hidalgo: el pulque.
“Nos encanta promoverlo, ya que, por los mitos que tenía, era poco el consumo y entre los jóvenes era muy poca su popularidad”, aseveró.
Anteriormente, esta emprendedora hidalguense se ha dedicado al catering y banquetes para eventos gubernamentales.
Cinthya Carbajal | Pachuca de Soto
Te puede interesar: Buscaban el sueño americano, ahora solo quieren volver a casa