El CDT llevó a cabo una reunión de su consejo directivo en la que se tuvo como invitado a Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de reordenación territorial y desarrollo urbano. El funcionario estatal presentó ante los miembros del CDT el programa integral de movilidad “Respira” que articula acciones de movilidad, inversión en parques y áreas verdes, tecnología y reordenamiento del transporte público.
Durante su exposición habló sobre el paquete de obras que el programa “Respira” contempla para cada uno de los municipios del Estado de Baja California, particularmente Tijuana.
Señaló que algunas de estas obras, señaló son la ampliación del bulevar Limón Padilla, la ampliación y modernización del nodo Morelos, la construcción del bulevar Sánchez Taboada, el puente Casa Blanca y la Garita de Otay II, entre otros proyectos.
Roberto Lyle, destacó la importancia del paquete de obras incluido en el programa estatal, ya que contribuye significativamente a abordar uno de los principales desafíos de la ciudad: la movilidad. En cuanto a las vialidades, señaló la necesidad de una inversión considerable, y resaltó que el mejoramiento de las mismas tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. El adecuado mantenimiento y la ampliación de las vías de circulación no solo facilitan el desplazamiento, sino que también reducen la congestión vehicular y los tiempos de viaje, mejorando así la eficiencia y la comodidad de los habitantes de la ciudad. N