Daniela Morales/ NW Durango
Dentro de la Catedral de Durango, después de celebrar misa, el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez, fue víctima de una agresión con arma blanca, el señalado es un hombre de 80 años que fue detenido por otro sacerdote y después por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El agresor se hizo presente durante la misa, tomó lugar frente a la Sacristía, al termino se aproximó al sacerdote, sacó de su ropa un arma blanca, un cuchillo, de cerca de 20 centímetros, con la que intentó la agresión a la altura de las costillas de Armendáriz Jiménez.
En rueda de prensa, el arzobispo relató que el señor se acercó para preguntarle si era el arzobispo, luego extendió el brazo, sacó el cuchillo, aunque “sintió el piquete”, logró hacer un movimiento para evitar la entrada del arma punzante.
“Más allá de la falta de fuerza de la persona, creo que algo trascendente me protegió”.
Aseguró no conocer a su agresor, quien además de atacarlo físicamente también le hizo señalamientos y le gritó diferentes insultos.
“Yo no lo conozco, seguramente el trae algunos problemas con la iglesia, por eso, si tu vas a atacar a la iglesia, atacas a la cabeza”.
Informó que ha presentado una denuncia ante la fiscalía general del Estado por intento de homicidio, y sostuvo que previo a ese hecho no recibió ningún tipo de amenaza en Durango.
“Esto asusta, da tristeza, porque cuando no le haces daño a alguien y te agrede de esa manera creo que no se vale”.
Se solidarizó con quienes sufren violencia en el país, dijo que es parte del tejido social lastimado que hay en México, la inseguridad y la falta de valores morales.
Autoridades han ofrecido seguridad al arzobispo, la cual dijo ha aceptado ya, así mismo compartió que el gobernador del Estado se ha comunicado tras lo ocurrido.