A partir del mes de junio, la Secretaría de Finanzas comenzará con la entrega de nuevas placas vehiculares, correspondientes a la actual administración estatal, dio a conocer el secretario Alfredo Cervantes García, quien precisó que el reemplacamiento no será obligatorio.
El funcionario estatal explicó que el inventario de las placas pasadas está por agotarse, por lo que la autoridad ya está trabajando para preparar la entrega de las nuevas láminas, que seguirán teniendo un costo aproximado a los 800 pesos.
“Ya tenemos las placas con la nueva imagen, no es ninguna obligación”, dijo. “Simplemente cambiamos la imagen por normatividad, la gente sigue reemplacando cuando hacen cambio de propietario y demás, y cuando se agoten las placas entrarán estas nuevas”.
Señaló que al día de hoy ya se pueden observar algunas motocicletas y vehículos particulares con las nuevas placas, que muestran la imagen oficial de la actual administración y el escudo del estado en la parte superior, y colores azules, rosas y amarillos en el inferior.
Cervantes García apuntó que los automovilistas que tengan que hacer algún trámite vehicular tendrán acceso a estas placas, por lo que ya no estarán obligados a hacer el replaqueo el próximo año, aunque sí deberán estar al corriente con su control vehicular.
“Cuando lleguen las placas, la gente que desee adelantar su cambio de placas, si ya pagaron su control vehicular, el sistema estará preparado para que cambien su placa y solamente pagan como ahorita, con la nueva imagen”, agregó.
El secretario indicó que Aguascalientes tiene un padrón vehicular de más de 500 mil unidades, de las cuales cerca de 80 mil aún circulan con placas de administraciones pasadas.
Por ello, invitó a la ciudadanía a actualizar las láminas de sus automóviles o motocicletas, a fin de que la Secretaría de Finanzas tenga un mejor control y así, se pueda brindar una mayor seguridad a los propietarios.