Cerca del 30 por ciento de las personas que solicitan atención en el Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM) en Aguascalientes presentan síntomas de estrés laboral, mientras que otros grupos padecen de depresión y ansiedad.
La titular del instituto, Brenda Yaneli Barrientos Delgado, explicó en entrevista con los medios que la mayoría de las personas que refieren un ambiente laboral no saludable para ellos tienen entre 20 y 40 años de edad.
“De hecho estamos trabajando con algunas empresas en donde estamos atendiendo estas atenciones”, dijo. “El 30 por ciento aproximadamente podríamos decir que presentan estrés laboral, sabemos que en Aguascalientes tenemos empresas con horarios muy extendidos”.
Explicó que algunas de las razones por las que la población está desarrollando este tipo de estrés son los horarios de trabajo prolongados impuestos por las empresas, la mala alimentación y la poca tolerancia y empatía que tienen los directivos o administrativos de las compañías con sus subordinados.
Del mismo modo, la directora Barrientos Delgado apuntó que más del 50 por ciento de los pacientes del IMASAM presentan síntomas de ansiedad y depresión, y que son las mujeres las que más acuden por atención especializada.
Detalló que, de manera mensual, el Instituto Municipal de Salud Mental atiene a 150 personas, mientras que de septiembre a diciembre del 2022 se recibieron a más de 7 mil ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.
Por ello, aseguró que el IMASAM seguirá con las puertas abiertas para recibir a aquellos que necesiten orientación y atención psicológica, con el apoyo de alguno de los 35 psicólogos existentes en el instituto.
El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes está ubicado en Avenida Poliducto 505, en Mujeres Ilustres.
Para más información, se puede llamar a los teléfonos 449-968-45-03.