La gobernadora Tere Jiménez encabezó la 1a Sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera y Bancomext, donde se presentaron los programas de financiamiento que estas instituciones tienen disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes, y que en su conjunto representan una bolsa de alrededor de 800 millones de pesos.
En ese sentido, la gobernadora reiteró su compromiso con el sector empresarial de Aguascalientes por ser un pilar importante en el desarrollo económico de la entidad, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la banca de desarrollo para fortalecer la economía local y la generación de empleos.
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Javier Buenrostro Gándara, agradeció la presencia de la gobernadora del Estado, pues dijo, es una muestra del interés que mantiene en apoyar a los empresarios de Aguascalientes, pero sobre todo de crear las mejores condiciones para su fortalecimiento y consolidación.
En su intervención, Alfredo Montes Díaz, titular de la Unidad de Crédito de Nacional Financiera y Bancomext, presentó el detalle de cada uno de los programas de financiamiento que se encuentran a disposición de las Mipymes; destacó que el objetivo es apoyar a las empresas de la entidad con productos específicos acordes a sus necesidades; “estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos y crearles un traje a la medida”, dijo.
“Todos nuestros empresarios siempre tendrán nuestro respaldo, porque si les va bien a ellos, le va bien a Aguascalientes; con estos nuevos programas queremos apoyar desde un micro negocio hasta las grandes empresas, porque todos son importantes para el desarrollo económico de nuestro estado”, subrayó la gobernadora.
Destacó que a través de estos nuevos programas de créditos directos e indirectos, así como de subsidios, se otorgarán recursos a bajos costos para que los empresarios puedan invertir en capital de trabajo, equipamiento o infraestructura.
En ese sentido, el director del Sifia, José Juan Sánchez Barba, detalló que los nuevos programas de financiamiento para emprendedores contemplan créditos de hasta 300 mil pesos para iniciar nuevos negocios; así como subsidios para micronegocios y el desarrollo de proyectos productivos encabezados por familiares de migrantes.
De igual manera, dijo que incluyen esquemas de financiamiento que van desde 5 mil pesos hasta 15 millones de pesos, según el tamaño, etapa y necesidades de cada empresa; además del financiamiento de proyectos para la optimización y generación de energía.