Se manifiestan asesores de la empresa ATENTO, al ingreso de la misma por despidos injustificados de aproximadamente 13 personas, que se dieron tras el intento de conformación de un sindicato por parte de trabajadores, desde el viernes pasado.
Al momento, los asesores exigen la presencia Juan Carlos Mendoza, quien es el director de la red de call centers de la empresa y Hugo Aspe, director de BBVA, empresa para la que realizaban actividades al interior de la corporación.
Los manifestantes argumentan que sin previo aviso la empresa conformó y el llamado “Sindicato Blanco” para el cual los asesores no fueron tomados en cuenta y ante su descontento por la falta de representación y atención a sus necesidades intentaron confirmar un sindicato que los incluyera y velará por las liquidaciones “justas”, así como la entrega de sus bonos de fin de año, por lo que a quienes observaron en la conformación de dicho ente fueron despedidos.
Algunos compañeros que aún se encuentran activos en la empresa comentaron que recibieron amenazas para evitar se unieran a la manifestación, así como posible retención de su quincena o incluso un pago extra con tal de evitar acudieran.
Galilea Monroy I Pachuca de Soto