Este miércoles, fueron detenidos los alcaldes de Yahualica, Epazoyucan, Nopala y Huautla por estar relacionados con la llamada Estafa Siniestra
Según la informacion confirmada, Elías Sanjuan Sánchez, Fidel Arce Santander, Luis Enrique Cadena y Felipe Juárez Ramírez fueron aprehendidos en diversos puntos de la entidad por agentes de la Fiscalía Anticorrupción.
La detención de Sanjuan Sánchez, edil de Yahualica, fue realizada sobre el tramo carretero Atlapexco-Calnali y fue trasladado a Pachuca, donde se definirá su situación legal.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó la detención de Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan.
Tras encabezar un acto público y acompañado de su gabinete, el mandatario dijo que la aprehensión del edil está relacionada con la llamada Estafa Siniestra.
Felipe Juárez Ramírez, alcalde de Huautla, fue detenido hace unos momentos en Palacio de Gobierno, en Pachuca. Previamente, Menchaca Salazar afirmó que “se llegaría al fondo” de dicho asunto, sin importar quiénes estén involucrados o a qué partido pertenezcan.
Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala de Villagrán, fue aprehendido al exterior de su domicilio por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con la información proporcionada por Santiago Nieto, encargado del despacho de la PGJEH, en total son 13 alcaldes involucrados en un desvío de 500 millones de pesos a través de una “empresa fachada”, además de dos secretarios del gobierno estatal, quienes se implicaron en esta actividad.
De acuerdo con fuentes cercanas a la administración estatal, se prevé que Julio Menchaca ofrezca una conferencia de prensa a las 18:00 horas de este miércoles 23 de noviembre, en donde dará mayores pormenores respecto a la investigación de la llamada Estafa Siniestra.
Redacción
Nota relacionada: En pobreza, municipios de la Estafa Siniestra