Puebla, Pue. La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, presentó el IV Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y del Barro Policromado, el cual se realizará del 18 al 20 de noviembre.
La edil dijo que se espera una derrama económica de un millón de pesos y una visita de 6 mil visitantes.
Te puede interesar: VISITA a Chignahuapan, Feria de la Esfera del 25 de noviembre al 4 de diciembre
Joaquín Balbuena Palacios aseguró que habrá participación de otros municipios en este festival cultural.
#IzúcarDeMatamoros anuncia festival cultural nacional del Árbol de la Vida y del Barro Policromado pic.twitter.com/VHFty1kUlk
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) November 14, 2022
El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, adelantó que, para el próximo año, se pretende romper el récord Guinness, con el árbol de la vida más grande del mundo, el cual estará instalado en el Museo de San Roque, 32 regiones de Puebla.
Con el llamado a que el acto no sea el único motivo de visita al municipio pues los talleres familiares con más de cinco generaciones trabajan todo el año y necesitan recuperarse tras los daños causados económicos por el Covid-19.
El representante de los artesanos, Joaquín Balbuena Palacios, invitó a los asistentes a acudir al corredor artesanal ubicado a un costado de la antigua estación del ferrocarril, de 10 a 19 horas, con la participación de artesanos de varias regiones y no solo de esta demarcación.
*ARD