Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a una marcha en la Ciudad de Puebla, para el 27 de noviembre a las 11:00 am, donde se buscará defender las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE).
“La calle siempre ha sido de la izquierda y no de la derecha, por eso yo Miguel Barbosa llama a los poblanos y a las poblanas, de toda la entidad, a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la Ciudad de Puebla, el día 27 de noviembre a las 11 de la mañana del gallito al zócalo, para que mostremos nuestra gran fuerza”, declaró.
Barbosa Huerta reiteró que muchas de las personas que participaron en la marcha del 13 de octubre, fueron personajes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se niegan a los cambios por parte del gobierno federal.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 noviembre 2022 | “No participó mucha gente, les falta más”: Obrador sobre marcha en apoyo al INE
Sin embargo, reconoció que también estuvieron presentes quienes forman parte de organizaciones civiles, que buscan cambios en las propuestas del presidente, y que tienen buenas intenciones.
Es por ello que, aseguró que en Puebla se respeta el libre tránsito y la diferencia de opinión, pues no se busca imponer la ideología de un personaje, como ocurrió en otros periodos de la administración estatal.
“En este escenario que estos gobiernos de la cuarta transformación, en donde está el gobierno de Puebla, desde luego encabezado por el gobierno federal, dimos prueba del respeto que tenemos por las libertades de las personas, libertad de tránsito, de reunión, de expresión, garantizamos la seguridad de las personas en cada evento público, muy diferente a como fue en otro tiempo”, declaró.
Lee también: Marcha en defensa del INE superó expectativas en Puebla
Sin embargo, dijo que son más, las personas defienden las reformas al Instituto Nacional Electoral, y prueba de ello, es que el próximo 27 de noviembre, habrá una marcha en el Centro Histórico, donde se respaldará las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que, en esta manifestación del domingo sólo participaron aproximadamente 5 mil personas, pero son más quienes están a favor de la Cuarta Transformación en todo el país.
Enfatizó que lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es desaparecer el INE, sino fortalecerlo para generar una mejor forma de democracia en la sociedad.
Con información de Diario Puntual
*BC *JR