La plataforma Netflix anunció el jueves que lanzará una opción de suscripción subsidiada por anuncios en noviembre en una docena de países, entre ellos Brasil, España y México, una medida del servicio de streaming para impulsar su crecimiento.
La suscripción básica con anuncios tendrá un precio de 6.99 dólares en Estados Unidos, tres dólares menos que la opción básica sin anuncios, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en una sesión informativa.
“El momento es excelente porque realmente estamos en un momento crucial en la industria del entretenimiento y en la evolución de esa industria”, dijo Peters. “Ahora el streaming ha superado tanto a la televisión abierta como al cable en el tiempo total de TV en Estados Unidos”.
La nueva opción de Netflix se implementará en Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos.
Casi todo el catálogo de la plataforma estará disponible, con algunas ofertas retenidas hasta que se renegocien los acuerdos de licencia. Los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos, que se reproducirán antes y durante los espectáculos y películas.
Enjoy your Netflix experience exactly as it is today? Great! Nothing about the way you watch Netflix is going to change.
From November, Netflix will be available from $6.99 a month. Basic with Ads, Netflix’s new lower priced ad-supported plan. https://t.co/OjRfIkbXWs
— Netflix (@netflix) October 13, 2022
“Esperamos tener una carga de anuncios muy ligera, con no más de cuatro o cinco minutos de pauta publicitaria por hora, e incluyendo límites de frecuencia muy estrictos para que los suscriptores no vean el mismo anuncio repetidamente”, dijo Peters.
Después de evitar durante mucho tiempo la publicidad, Netflix avanzó a medida que la competencia en el mercado del streaming se intensifica y los consumidores retroceden ante la creciente inflación.
Disney+, el rival de Netflix, también lanzará pronto su propia suscripción subsidiada por publicidad.
“Estos lanzamientos van a crear el mayor espacio publicitario premium desde hace más de una generación”, dijo Dallas Lawrence, vicepresidente senior de la empresa de análisis Samba TV. “Va a ser un momento importante para los anunciantes”.
CAMBIOS DENTRO DE NETFLIX
De acuerdo con un comunicado emitido por la plataforma, lo que permanecerá igual será su amplia variedad de programas para televisiones y dispositivos móviles. Sin embargo, lo que está por cambiar es la calidad de video hasta 720 p/HD, ahora para sus planes Básico con Anuncios y Básico; promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora.
“Para permitir que los anunciantes entiendan cómo Netflix puede llegar a su público objetivo, Nielsen utilizará sus calificaciones de anuncios digitales (DAR) en los Estados Unidos. Esto estará disponible en algún momento en 2023 y eventualmente se informará a través de Nielsen ONE Ads”, apuntó la plataforma de streaming. N
(Con información de AFP)