María Carmen Díaz, directora de Comunidad Agazzi A.C, asociación enfocada a la atención de personas con discapacidad intelectual, expuso frente a la candidata a la gubernatura de la alianza “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, las necesidades de su cotidianidad y la falta de atención por parte de las autoridades y la sociedad en general, quienes no contribuyen para alcanzar un Aguascalientes inclusivo.
De acuerdo con la activista, los taxis no les han abierto las puertas para trabajar en conjunto, la asociación cuenta con instalaciones poco dignas y han sido ignorados al solicitar apoyos en distintos niveles de gobierno, por lo que hizo un llamado a la aspirante a que tome a dicho sector en cuenta, el cual forma parte de todos los sectores de la sociedad.
“La persona con discapacidad no nada más es la que anda en silla de ruedas; yo estoy representando a la discapacidad intelectual y ahorita estoy de verdad orgullosa de que nos están invitando en esta mesa a personas que sí deben de estar aquí”, declaró la directora.
La principal exigencia es referente al apoyo a la movilidad, pues reclaman que la falta de accesibilidad e inclusión en los medios de transporte, les impide desarrollarse en su cotidianidad, por lo que proponen que los taxistas no les ignoren y que los camiones y combis cuenten con la infraestructura necesaria para que cualquier persona, sin importar su condición, pueda hacer uso de ellos.
Por último, pidió la oportunidad de que se les dé voz y voto en todas las áreas de gobierno, invitando a que incluso, se les considere para ocupar cargos públicos en la próxima administración, hecho que considera, sería un gran paso para la inclusión.
Comunidad Agazzi, A.C. es una asociación civil fundada en el año de 1996 por un grupo de padres de familia, profesionales y benefactores para cubrir necesidades de estimulación integral para niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual.