El Gobierno Municipal de Jesús María a través del DIF Municipal, puso en marcha las consultas itinerantes de la Unidad Móvil de Salud, en la cual se atiende a las personas que así lo requieran en las distintas inquietudes que tengan sobre su salud, así lo informó Patricia Alvarado, directora del DIF Municipal.
“Dada la lejanía y la necesidad generada por la pandemia, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, dio la indicación para que esta unidad dé atención primaria, visitando cada delegación así como las comunidades, para que de esta manera la atención médica básica sea en beneficio de la salud de los habitantes de zonas alejadas, que difícilmente tienen acceso a una consulta” dijo la funcionaria.
Dicha unidad de salud seguirá atendiendo a la población de distintas comunidades, hasta el momento ha estado en Tapias Viejas y Pedernal, de esta manera seguirá por Cañada del Rodeo este jueves 21; y en La Tomatina, el viernes 22 de octubre. De igual manera del 25 al 29 de octubre brindará atención básica en las comunidades de Milpillas, San Isidro, Cieneguitas, Gracias a Dios y Los Arquitos, culminando esta etapa en Venadero, el próximo 1 de noviembre.
La directora del DIF Municipal agregó que los horarios de consulta serán de 10 de la mañana a 2 de la tarde, además de que la consulta médica en nivel primario tiene un costo de recuperación de treinta pesos.