Puebla, Pue. Con el grito de “Armas no, libres sí” orquesta y cacerolas el Comité estudiantil Yo Soy UDLAP, realizaron una manifestación pacífica para exigir al nuevo comité en que les regresen el campus para poder regresar a clases de manera presencial, pues se está afectado a más de 10 mil estudiantes.
Por lo que amagaron con seguir ejerciendo presión hasta que se regrese el campus.
Recordemos que desde el pasado 29 de junio la Policía Estatal irrumpió en el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde se utilizó la fuerza pública, desalojó estudiantes, profesores y personal administrativo con base en diferencias y conflictos jurídicos del patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa.
En voz de los estudiantes, Melanie Sarabia, reprochó que este lunes debieron haber regresado a clases, ya que tienen un gran rezago educativo, pues mientras otras instituciones ya están con sus clases y practicando, ni asistir a los laboratorios, ellos no lo pueden hacer.
Te puede interesar: En el caso de la UDLA Puebla pronto se sabrá la verdad: Barbosa
Señaló que el pasado 30 de junio iban a regresar de manera presencial y escalonada a clases con todas las medidas sanitarias y por la toma de la institución.
“Con el rector Luis Ernesto Derbez sí hemos tenido comunicación, pero pues él ahorita se encuentra en una situación muy complicada, que no puede responder, sin embargo, ahorita con la rectora interina, sí hemos tenido comunicación”, finalizó.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual