Ante la inseguridad y corrupción que el mismo gobierno estatal asegura que existe al interior de las corporaciones policíacas, el candidato a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, consideró que es vital fomentar la ética y los valores entre la ciudadanía.
Reunido con asociaciones civiles, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) destacó la importancia de fortalecer el programa Escuela para padres y generar las condiciones para que niños y jóvenes cuenten con espacios recreativos que les permitan desarrollarse a través del arte.
En un comunicado, destacó la importancia de un trabajo coordinado entre las instituciones del deporte, de la juventud, del arte y la cultura, con la secretaría del Bienestar, para que de manera conjunta se establezcan programas que incidan en el comportamiento de las nuevas generaciones.
Hank Rhon aseguró que la falta de contacto del gobierno con la comunidad es uno de los principales generadores de delitos que hoy colocan a Baja California en primer lugar de homicidios y robo de vehículos a nivel nacional, así como en segundo sitio en narcomenudeo.
“Estamos ciertos que en la actualidad la seguridad en nuestro estado se ha manejado con un enfoque equivocado, pues además de que las sanciones a quienes delinquen no siempre se aplican, lo que realmente se necesita es reducir los índices y reintegrar a la sociedad a aquellos que generan violencia”, expresó el candidato en un comunicado.
En charla con la Asociación de Charros de Mexicali AC, y con la Red de jóvenes, se comprometió a ejecutar programas que serán vigilados y evaluados de manera continua para determinar su efectividad y alcances.
“Erradicar la violencia en contra de las mujeres, es sin duda el mayor reto que enfrentará mi gobierno, ya que en la actualidad Baja California se ubica en quinto lugar a nivel nacional en violaciones y en sexto en delitos relacionados con la violencia familiar”, aseguró el candidato del PES.
Agregó que es fundamental restablecer la clase de civismo en las escuelas, implementar cursos y talleres a través de las diferencias instancias de gobierno en los órdenes municipales y estatal encaminadas a retomar el respeto a los demás, a la vida y a los valores como forma de vida.
“De no hacerlo, no habrá esfuerzo, programa o recursos que alcancen para frenar los altos índices delictivos que hoy en día se registran en nuestro estado”, concluyó Hank Rhon.