ESTE MIÉRCOLES México sumó 670 defunciones a su lista de víctimas del COVID-19, con lo que la cifra total alcanzó las 115,769 muertes a causa del coronavirus.
En el día 200 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que el país también agregó 10,297 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total alcanzó 1 millón 277,499.
En la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente desde hace 287 jornadas sobre las incidencias del coronavirus, se informó que 24 entidades se encuentran en color naranja de contagio, lo que se considera alto.
En el resto del país, tres entidades se hallan en semáforo amarillo y tres en color verde. Dos más se encuentran aún en semáforo rojo.
También lee: El continente americano registra casi 5 millones de contagios de COVID-19 en una semana
El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el índice de positividad de la pandemia se encuentra en un 40 por ciento.
Asimismo, expuso que el número de defunciones totales, que incluyen tanto las sospechosas como las confirmadas, suma los 132,582 casos.
De igual modo, explicó que, de los casos totales de contagios, el 6 por ciento representan la pandemia activa, es decir, 83,768 se encuentran activos actualmente.
Y señaló que de cada diez personas que presentan una enfermedad respiratoria, cuatro son diagnosticadas con COVID-19.
No te pierdas: ‘Nueva variante’ del COVID-19 se propaga rápidamente en el Reino Unido
Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 945,673 casos. Mientras, el índice de mortalidad se encuentra en +3 por ciento.
En la conferencia también se expuso que hay 50,302 casos sospechosos con posibilidad de resultados; los casos sospechosos sin posibilidad de resultados son 135,162 casos.
Por ahora, existen 945,673 casos de personas recuperadas. Y 212,320 son los casos sospechosos sin posibilidad de muestra.
Finalmente, Alomía Zegarra destacó que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 55 por ciento y que existe una disponibilidad de 62 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N