En un mensaje a la sociedad el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval anunció la cancelación del Festival de Calaveras en su edición 2020, esto como una decisión responsable pensada prioritariamente en la salud de todas y todos los habitantes de Aguascalientes, así como en los visitantes que se dan cita a la entidad de otras partes de México y el mundo.
El mandatario resaltó que tal y como se ha hecho desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de expertos del sector salud se encuentra analizando diariamente el comportamiento del virus, de esta forma se determinó no realizar esta festividad para mantenernos como un estado con un buen manejo de la contingencia sanitaria.
Así mismo, señaló que se prepara un programa virtual, para mantener vigente el Festival de Calaveras, aunado a pequeñas actividades de tipo cultural. Informó que durante los próximos días la Secretaría de Turismo dará a conocer dicho programa a través de los medios oficiales del Gobierno Estatal.
Martín Orozco hizo un llamado a la comprensión del sector turístico y señaló que en conjunto con el Gobierno Estatal, se buscarán alternativas innovadoras para mermar lo menos posible a las familias que dependen de este motor económico.
En este punto, recordó que el sector turismo es uno de los más creativos por lo que podrá proponer nuevos productos y servicios para atraer turistas, pues Aguascalientes tiene mucho que ofrecer a las familias, sin que su salud pueda estar en peligro.
Finalmente, aseguró que su gobierno y el sector salud de Aguascalientes continuarán tomando las decisiones más oportunas y responsables, priorizando la salud de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.