El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano señaló que revocar la concesión del agua a Concesiones Integrales Agua de Puebla es un tema pendiente por parte del Congreso de Puebla, pues se mantiene en la “congeladora” el dictamen presentado por el ayuntamiento de la capital.
Los activistas acusaron que, pareciera que los legisladores obtienen un beneficio de la concesionaria Agua de Puebla, pues han incumplido con garantizar el derecho humano al agua, permitiendo los cortes ilegales del servicio de agua y drenaje por parte de la empresa con la justificación de la falta de pago.
Por lo que se comprometieron a recabar firmas de la ciudadanía que están en descontento con el pésimo servicio que otorga Concesiones Integrales y buscar estrategias como la conformación de “Comités Vecinales en Defensa del Derecho Humano al Agua” en las colonias que se están viendo afectadas en su patrimonio y su salud.
Te puede interesar: No habrá verbena popular y acceso controlado para el Grito de Independencia en Puebla
Mencionaron que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, se comprometieron a legislar contra la privatización del agua, hasta la fecha han fallado a los lineamientos de la Cuarta Transformación.
Aseguraron que en los últimos cinco años, Concesiones Integrales no mejoró la calidad del agua como se prometió, la cual no es apta consumo humano, además las tarifas incrementaron hasta en un 500 por ciento en perjuicio del patrimonio de los ciudadanos y las inversiones en infraestructura hidráulica han sido mínimas en los últimos 5 años, pese a que el título de concesión inicial señalaba otra cosa.
“A la falta de resultado por parte de los gobiernos de Morena así como la representación de los diputados locales de este partido, un grupo de ciudadanos hemos decidido rescatar el tema de la desprivatización del servicio del agua que sólo ha quedado en mera promesa de campaña y en el discurso mediático”, acotaron.
Con información de Diario Puntual