Los comerciantes del Centro Histórico de la capital ya no aguantan más la crisis económica que les ha provocado el Coronavirus, pues cada vez son más los locatarios que no pueden pagar la renta del establecimiento y han decidido cerrar sus cortinas definitivamente.
En las calles del primer cuadro de la ciudad se pueden observar decenas de locales con un letrero anunciando su renta, pues los comerciantes que ofrecían sus productos en ese establecimiento ya no pueden continuar pagando la renta.
Te recomendamos: 76 comercios en el Centro Histórico de Puebla incumplen medidas sanitarias
Hay que recordar que según el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, la contingencia sanitaria provocó que 600 negocios ya no puedan volver a abrir sus puertas debido a la falta de recursos económicos.
En entrevista con Lo De Hoy, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Rivera Castillo, mencionó que debido a la pandemia la renta de locales ha incrementado hasta 40% en Puebla, principalmente en el centro y la periferia.
Te puede interesar: Se desploman las ventas para Volkswagen y Audi: Inegi
Mencionó que debido a la pandemia hay conflictos en el pago de la renta de algunos locatarios pues han reportado que no pueden continuar pagando.
La principal causa es que muchos poblanos se han quedado sin empleo o han sufrido un recorte en sus ingresos.
Reconoció que existen litigios por esta situación, sin embargo no dio detalles, pues son casos de particulares.
Asimismo, aseguró que la venta de inmuebles ha disminuido hasta un 60 por ciento, debido a que en este momento los poblanos no cuentan con la solvencia económica para adquirir una propiedad.
La zona con mayor movilidad de venta de casas o terrenos es en el sur de la capital poblana.
Finalmente, mencionó que hasta el momento no se puede predecir si el costo de los inmuebles aumentará después de la pandemia.
Con información de Diario Puntual