A pesar de que en Campeche se han contabilizado hasta el último corte un total de 736 casos positivos de Covid-19 y que las cifras siguen a la alza, la movilidad social ha empezado a incrementar en los últimos días.
Ni la lluvia ha propiciado que la ciudadanía se mantenga en casa y respete el distanciamiento social pues principalmente en supermercados, la afluencia se incrementó un 30% luego de que se decretará la alarma naranja por el arribo de la entonces Tormenta Tropical Cristóbal.
Aunado a lo anterior, la Secretaría de Salud confirmó que algunos filtros sanitarios colocados en el interior de la entidad se encuentran en pausa debido a las inclemencias del tiempo, y sólo se mantienen activas las que se encuentran en las fronteras con los demás estados de la República como tabasco, Quintana Roo y Yucatán así como el instalado en el límite con Belice.
Notificó también que pasado el temporal los retenes volverán a operar para continuar verificando la temperatura y el uso de cubrebocas entre los ocupantes de los automóviles, además de que sólo viajen tres personas en el interior.