El Gobierno del Estado advirtió que a lo largo de este lunes iniciará con la clausura de lugares o comercios que abrieron de forma adelantada sus puertas pese a estar en el pico más alto de contagios por Coronavirus Covid-19.
Esto luego de que el fin de semana poco más de 400 comercios del Centro Histórico abrieran y anunciaran que analizarán si su apertura será de medio tiempo y todos los días de la semana.
Te puede interesar: Alerta Máxima para Puebla ante nivel de contagio covid
La secretaria de Economía, Olivia Salomón explicó que del 1 al 14 de junio en todo territorio poblano permanecerán suspendidas todas las actividades no “esenciales” debido a que se está en semáforo rojo por contagio.
Te puede interesar: “Alerta máxima” para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19
Reiteró que a partir del 15 de junio solo la industria automotriz y de la construcción podrá iniciar operaciones como se había dispuesto al 30 por ciento de la plantilla laboral con el que cuentan.
Indicó que será hasta que se tenga Semáforo Naranja, como se permita retomar las actividades económicas a través de la apertura de tienditas departamentales, pequeños comercios.
Y cuando se logre llegar al Semáforo Amarillo, quienes podrán abrir son gimnasios, billares, boliches, y con el Semáforo en Verde abrirán: balnearios, balos públicos, eventos deportivos y conciertos.
Con información de Diario Puntual