Como una medida de prevención para evitar la propagación del virus COVID-19 y cuidar de la salud de la población, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez en conjunto con empresarios de servicios de consumo, tomaron la decisión de cerrar temporalmente todos los establecimientos que impliquen concentración de personas como antros, bares y restaurantes, entre otros.
La mañana de este martes los empresarios de este sector se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, para evaluar la situación y establecer una medida que favoreciera las acciones de prevención del sector salud para evitar el contagio de casos de coronavirus en el municipio capital.
Jaime Beltrán Martínez, mencionó que el acuerdo es que a partir del miércoles 18 de marzo estos establecimientos suspendan el servicio en mesa hasta el próximo primero de abril, día en que se sostendrá una nueva reunión para evaluar la situación y decidir si continúa con el cierre o no. Por lo pronto lo que sí podrán seguir ofreciendo es servicio para llevar y a domicilio, a través de las plataformas de envío de comida por medio de diferentes aplicaciones de teléfono celular.