Nuevas disposiciones de la Secretaría de Economía podrían retrasar el desarrollo económico de Baja California, opinó el director de Grupo Tacna, Ossie Díaz.
En un comunicado, manifestó su preocupación con respecto al registro y aprobación de nuevos domicilios para el sector industrial en esta entidad.
Mencionó que empresas ya establecidas en el estado bajo el esquema shelter / albergue, enfrentan una serie de requisitos como si fueran a solicitar un IMMEX nuevo, o permiso de Maquila.
“Hago un atento llamado de una manera respetuosa a Economía para que se revise a detalle este proceso de alta y aprobación de nuevas direcciones o espacios adicionales, especialmente cuando ya se cuenta con un IMMEX en el esquema de albergue”, declaró Ossie Díaz.
La falta de espacio obliga a que las empresas renten naves industriales adicionales para cumplir las demandas de sus clientes, señaló en un comunicado.
Manifestó que este es el caso de 2 de sus clientes. Uno de ellos manufactura muebles y necesita un espacio adicional de 160 mil pies cuadrados.
El segundo es de inversión europea y necesita un espacio adicional de más de 50 mil pies cuadrados.
Entre ambos dan empleo a unas 800 personas en el estado.
Por último, comentó que en los próximos días estará firmando espacios adicionales por más de 300 mil pies cuadrados para poder albergar parte de las nuevas inversiones anunciadas al término del 2019.