El presidente Donald Trump, amenazado por un proceso de juicio político, recomendó a los gobiernos de Ucrania y China que investiguen a su rival demócrata Joe Biden.
Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que que Ucrania “debería investigar” al precandidato presidencial demócrata a la presidencia y a su hijo, Hunter Biden, por presunta corrupción, y que China debería hacer lo mismo.
“China debería comenzar una investigación sobre los Biden, porque lo que sucedió en China es tan malo como lo que sucedió en Ucrania”, agregó.
Lee más: Trump califica de “golpe de Estado” la investigación que busca un juicio político en su contra
“Ciertamente es algo en lo que podemos empezar a pensar”, contestó Trump al ser preguntado si le pediría a Xi Jinping que investigara al ex vicepresidente del gobierno de Barack Obama, actualmente favorito para competir por la Casa Blanca en 2020.
En diálogo con periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó que Ucrania “debería investigar” al precandidato presidencial demócrata y a su hijo, Hunter Biden, por presunta corrupción, y que China debería hacer lo mismo.
Trump considera a Hunter, segundo hijo de Joe Biden, sospechoso de corrupción en Ucrania, y acusa a su padre de pedir la destitución de un fiscal ucraniano para protegerlo.
Entérate: Seguidores jóvenes de Trump: más que una curiosidad política
Durante una entrevista telefónica en julio, el mandatario estadounidense pidió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, que investigara las actividades de los Biden.
Al conocerse esa conversación, la oposición demócrata inició procedimientos de juicio político contra Trump, que podrían terminar en la destitución del mandatario. En Estados Unidos, es ilegal pedir ayuda extranjera en una elección.
—
Con información de AFP