El presidente Donald Trump advirtió este sábado que el movimiento conocido como Antifa podría ser clasificado como una organización terrorista, medida que, según el mandatario, haría el trabajo de la policía más fácil.
Trump usó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje donde dice se está considerando que el Antifa junto con la MS-13 y otras organizaciones sean declaradas “la Organización Principal del Terror”.
https://newsweekespanol.com/2018/08/neonazis-supremacistas-blancos-charlottesville/
“Se está considerando declarar a ANTIFA, los destripados Radical Left Wack Jobs que van por ahí golpeando (solo a los no combatientes) a las personas con bates de béisbol, una importante Organización del Terror (junto con MS-13 y otros). ¡Haría más fácil para la policía hacer su trabajo!”.
Consideration is being given to declaring ANTIFA, the gutless Radical Left Wack Jobs who go around hitting (only non-fighters) people over the heads with baseball bats, a major Organization of Terror (along with MS-13 & others). Would make it easier for police to do their job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 27, 2019
De acuerdo con información de Newsweek, el movimiento Antifa, nombrado así como una versión corta de “antifascista”, está integrado por grupos que se oponen a los neonazis, el fascismo, los supremacistas blancos, el racismo, entre otras ideologías de la ultraderecha.
El medio refiere que, según la Ley Patriota, un grupo comete terrorismo doméstico al participar en actos “peligrosos para la vida humana que son una violación de las leyes penales de los Estados Unidos”, para “intimidar o coaccionar a la población civil”, “influir en la política de un gobierno” o “afectar la conducta de un gobierno”.
Por lo tanto, “si el movimiento cayera bajo esa definición, la capacidad de las fuerzas del orden público para investigar a sus miembros se ampliaría”.
https://newsweekespanol.com/2018/02/nikolas-cruz-supremacistas-florida/
Con esta medida el gobierno de Trump podría etiquetar de manera errónea a “todos los contrarios como supremacistas blancos”, dijo a Newsweek la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League).
El grupo Antifa estuvo involucrado en una agresión contra Andy Ngo, periodista conservador de Quillette, quien fue agredido durante una contra-manifestantes de izquierda en una manifestación de derecha.