Autoridades migratorias de EU realizaron una prueba piloto de 3 días donde a través de pruebas de ADN realizó el arresto de 18 familias identificadas como fraudulentas.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó a través de un boletín de prensa que realizaron un contrato de 10 meses con una empresa privada para poder contar con pruebas de ADN rápidas.
El programa piloto comenzó luego de que de los días 6 al 10 de mayo, ICE llevó a cabo una prueba con las personas que cruzaban de manera ilegal la frontera sur de México con EU y se detectaron las personas que habían pretendido ser familias para contar con asilo en el país.
Luego de que someter a 84 familias a pruebas de ADN, se reveló que 18 de estas no contaban con parentesco.
Las personas adultas involucradas fueron arrestadas por los cargos de identidad fraudulenta, tráfico de personas no estadounidenses, tráfico de personas y explotación infantil.
Cabe señalar que las autoridades señalaron que entre abril y mediados de junio, ICE realizó la identificación de 275 familias fraudulentas, mismas que contaban con 735 documentos o reclamos fraudulentos y un total de 553 personas procesadas ante las autoridades correspondientes.
(Con información de ICE).