El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa cuestionó los festejos de la “muerte” que se realizan en la 9 norte y la 14 poniente de la ciudad de Puebla, pues dijo que la iglesia solo celebra a Jesucristo en su vida, en su pasión y en su resurrección.
De esta manera deslindó a la grey católica de cualquier vínculo que pudiera generarse con tal imagen, sobre todo, por las ceremonias que se realizan en su honor.
“No tenemos nada que ver. Para nosotros celebrar a Jesús es celebrar la persona, el misterio de su sufrimiento, de su cruz, de su pasión pero sobre todo de su vida”, asentó Sánchez Espinosa.
En entrevista, sostuvo que Jesús es un “cristo vivo, resucitado, glorioso y presente en su iglesia”. Por ello, insistió en que los católicos solo participan en los oficios de los días santos.
De acuerdo con los adoradores de la “muerte”, aseveraron que Puebla es el segundo estado del país, sólo detrás de la ciudad de México con más fieles de dicha imagen en la república. De hecho, calcularon que el 20 por ciento de los poblanos profesan tal creencia.