Cd. Juárez.- Compañeros y familiares de la estudiante Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, quien fue asesinada la noche del viernes 5 de abril en un parque del fraccionamiento Progresista, visitaron la escena del crimen para hablar sobre la víctima y la violencia que enfrentan en diferentes ámbitos.
Alrededor de 80 personas se reunieron justo en el punto donde encontraron su cuerpo la noche de ayer; al menos una decena tomó la palabra para hablar acerca de la relación que llevaron con la estudiante del programa de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Otros participantes hablaron de la inseguridad y del despertar de los estudiantes, a quienes conminaron a seguir adelante y no dejar morir el movimiento.
Los asistentes repartieron velas y claveles azules, mientras se realizaba el acto una brigada de trabajadores del Municipio cambiaba las luminarias del sector.
Entre los participantes hubo llanto, sobre todo de las mujeres jóvenes, al final se realizó una batucada con tambores y antorchas, lo que llamó la atención de los vecinos.
Las actividades de los estudiantes motivados por el homicidio de la universitaria, comenzaron desde el martes pasado y concluirán hoy en la Ciudad Universitaria.
Aunque a partir de hoy la comunidad de la UACJ disfrutará de las vacaciones de Semana Santa, existe la inquietud entre los estudiantes de que se instituya una semana anual de acciones similares a las actuales para prevenir la violencia y ayudar a víctimas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), sostuvo una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones...
Read more