Puebla. Antes de que concluya la gestión del gobernador Antonio Gai Fayad -14 de diciembre próximo- será inaugurada la industria militar que se construye en la zona de Libres-Oriental, adelantó el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.
También, anunció que en los próximos días se tendrá lista toda la infraestructura e instalaciones del centro de adiestramiento de las fuerzas armadas de la Secretaría de Marina Armada de México que también se ubica por esa región del estado.
En entrevista, luego de asistir a la inauguración de la planta de ósmosis inversa en la empresa Audi México de San José Chiapa, el funcionario estatal explicó que en el caso del centro de adiestramiento se reparará todo el armamento y equipo que utilizan las fuerzas armadas de nuestro país.
Resaltó la importancia que representa para el estado ambas inversiones, las cuales, se concretaron durante la gestión de Gali Fayad y de esta manera se rescatan los predios de “La Célula”, cuyo proyecto fallido, se realizó en el sexenio del priista Mario Plutarco Marín Torres.
De acuerdo con datos oficiales, la inversión de la industria militar en su primera etapa representa cerca de mil millones de pesos pero el proyecto completo 7 mil millones de pesos.
Mientras que el proyecto de la Secretaría de Marina representa una inversión de 160 millones de pesos.