El gobierno de Jalisco ha anunciado reducciones a la ayuda prestada a los miembros de la Caravana Migrante en su camino hasta la frontera con Estados Unidos, la cual salió de Centroamérica desde el pasado octubre.
El gobernador Aristóteles Sandoval indicó que, durante su estancia en Jalisco, los migrantes recibieron un trato digno y respetuoso, sin embargo, nunca se comprometieron a cruzarlos por el estado de Nayarit, ya que eso no se puede hacer sin antes consultarlo con el gobierno de dicho estado y con las autoridades migratorias.
Integrantes de la #CaravanaMigrante se dirigen en este momento a Nayarit. En todos los casos se les brindó ayuda humanitaria y un trato digno y respetuoso. 1/6
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) November 13, 2018
Aristóteles Sandoval recalcó que el estado los apoyó de forma desinteresada, pero que levantarán el albergue ubicado en el Auditorio Benito Juárez, ya que no se reporta ningún arribo de migrantes en próximas fechas y, en caso de que llegue a ocurrir, serán remitidos a albergues de asociaciones destinadas a este fin.