La organización internacional Green Peace publicó un reporte donde acusa a las grandes empresas de ser las principales generadoras de basura.
Bajo el hashtag #BreakFreeFromPlastic, el “Brand Audit Report”, consta de un estudio donde se toma en cuenta desde la preparación hasta los empaques con los que son elaborados los productos de las compañías.
BREAKING: @Coca-cola, @PepsiCo, and @Nestle have emerged as the top corporate polluters from 239 brand audits across 42 countries. Read the full report here → https://t.co/btb4SU8jen
#BreakFreeFromPlastic pic.twitter.com/CRfzEy8LRi— Greenpeace USA (@greenpeaceusa) October 9, 2018
El texto explicó que durante 2018, se hizo un conteo del plástico que es utilizado de manera innecesaria. Cerca de 10,000 voluntarios en 239 zonas de limpieza en 42 países de los 6 continentes, recolectaron 187,851 plásticos que estaban en calidad de basura.
¿Las marcas más comunes que fueron encontradas como desperdicio? Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé. Danone, Modeles Internacional, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate -en ese orden- donde únicamente las primeras 3 acumulaban el 14% del desperdicio recolectado.
También se añadió que Coca-Cola fue la compañçia que se encontró de 40 países su basura se localizó en costas, parques y calles, por lo que se le demandó a ésta y otras compañías el asumir la responsabilidad que el ciclo de sus productos tiene, inclusive desde antes de llegar al consumidor.