POR: AURELIA NAVARRO
Puebla. El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que la seguridad del municipio de Tehuacán fue atraída por el gobierno del estado a partir de este jueves 23 de agosto.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron a la demarcación hasta la Comandancia de Seguridad que alberga entre 200 y 250 elementos regionales.
En tanto, al municipio llegó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE).
En su postura, Gali Fayad expuso que los elementos policiales de esta demarcación serán revisados minuciosamente, tanto en el uso de armamento como documentación que los acredite como elementos y exámenes de control y confianza.
Agregó “queremos ver quiénes son realmente policías, quienes están realmente preparados, como sucedió en San Martín –después en Ciudad Serdán -, saber si son presuntos delincuentes o ciudadanos vestidos de policías con credenciales firmadas por directores”.
El mandatario enfatizó que desde el primer minuto de su gobierno advirtió que se gobernaría con “mano firme, mano justa”, luego de reconocer que en el delito de robo de combustible y a trenes varios municipios se fueron “contaminado”.