The 2018 Friendliest Cities in the World, calificó por segundo año consecutivo a San Miguel de Allende como el mejor destino turístico para viajar a nivel mundial, gracias a la amabilidad de su población, sus destinos turísticos y actividades de recreación.
Dicho listado se basa en una encuesta realizada a los lectores que califican a las ciudades que han visitado, respecto a las facilidades y comodidad que encontraron en su estancia.
Entre las ciudades incorporadas en la lista destacan Santo Domingo, en República Dominicana; Cork, en Irlanda; y Queenstown, en Nueva Zalanda.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en 2008 la UNESCO nombró a San Miguel de Allende como Patrimonio Mundial de la Humanidad, debido a la gran diversidad de arquitectura que se encuentra en el poblado, con tendencias y estilos diferentes que van desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX.
Los atractivos principales de esta ciudad son sus coloridas y empedradas calles, la plaza principal, el centro histórico y el Santuario de Atotonilco, así como también la Parroquia de San Miguel Arcángel, construida en 1564 con un estilo neoclásico de mediados del siglo XIX en su interior y una fachada inspirada en obras góticas de la Europa medieval.
Para consultar la lista da click AQUÍ