Redes sociales comenzaron a compartir el mar centroamericano lleno de deshechos plásticos, como resultado de la tormenta tropical Beryl.
Noticieros locales reportaron el increíble hallazgo: el mar le devolvió al hombre su basura. Las costas del país se llenaron de basura, la cual tomará al menos 3 días en limpiar, trabajo para el cual ya hay varios voluntarios.
Toneladas de basura fueron arrastradas desde varios ríos de República Dominicana a sus costas, esto a consecuencia de la tormenta tropical Beryl. Actualmente así luce la playa de Santo Domingo y sus olas.
¿Qué opina sobre esta situación? #NoticiasTVN pic.twitter.com/kqEp7gBzMt— TVN Noticias (@tvnnoticias) July 20, 2018
El periódico La Opinión, expresó que la acumulación de botellas y plásticos comenzó desde el 12 de julio, las cuales se encuentran “capturadas” entre las raíces de plantas flotantes que se localizan en algunos ríos locales.
“Según José Miguel Cabrera, director de aseo urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional en Santo Domingo, la orden de abrir el puente la dio el Ministerio de Obras Públicas, mientras que el alcalde David Collado le dijo al periódico Listín Diario que el Puente Flotante lo abrieron sin coordinación con la Alcaldía”, de acuerdo al medio.