La diputada del Congreso de Jalisco, Anahí Olguín Rojas, renuncio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró independiente, con lo que en la recta final de la LXI Legislatura, el tricolor cierra con 11 de los 13 legisladores con los que empezó.
“El PRI en algún momento comenzó a caminar lejos de lo que la gente necesitaba, de lo que la gente pedía; ignoró, deliberadamente, que la gente está en constante reconfiguración, que hoy las nuevas generaciones nos exigen aún más”, dijo la ex priísta.
Olguín Rojas asumió el cargo el pasado 26 de enero del 2017 luego de la muerte de la legisladora Cecilia González y en las elecciones del pasado 1 de julio perdió como abanderada del PRI la elección por una diputación federal.
“El partido no le está aportando al desarrollo, al crecimiento, al avance, al progreso, y para mí, estos cuatro aspectos son fundamentales, es lo que guía mi actuar diario. Por lo tanto, el PRI ha dejado de representar mi búsqueda”, aseguró la ahora independiente.
La ex priísta se suma a la segunda baja del tricolor, tras la renuncia de Claudia Delgadillo en febrero de este año, quien se sumó al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y competió por la alcaldía de Guadalajara, donde no ganó la elección.