Pese al cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurrido en días pasados, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, aseguró que en el municipio capital no habrá cambios ni de estrategia ni de altos mandos, pues reconoció que se han disminuido índices delictivos en los últimos meses.
“Vamos a estar en coordinación con el estado y la federación como lo hemos hecho hasta el día de hoy, bajando los puntos de incidencia delictiva y vamos a seguir como estábamos antes, trabajando de la mano con el gobernador”, apuntó.
Aseguró que desde la llegada del actual secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, el robo en diversas modalidades, ha disminuido hasta por 20 puntos en comparación con el año pasado.
Durante la toma de protesta de Porfirio Sánchez Mendoza como nuevo secretario de Seguridad Estatal, el gobernador Martín Orozco le pidió rediseñar la estrategia del Mando Único y pidió a las administraciones municipales mayor supervisión y control en las zonas que resguardan.
Al respeto, Jiménez Esquivel se expresó abierta en trabajar de la forma necesaria para lograr los objetivos de la administración estatal, pero no dejarán de lado los operativos que realiza la SSPM.
“Estamos trabajando unidos y con las estrategias que nos marca la federación y el estado y nosotros las acatamos, tenemos operativos en diferentes colonias y no vamos a bajar la guardia en nuestros operativos, seguimos poniendo diferentes estrategias con cada comandante (…), bienvenido el nuevo secretario, estaremos trabajando en coordinación hasta el día de hoy”, puntualizó.