El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, justificó la salida del ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutierrez de la Secretaría del Trabajo, para salvaguardar la integridad de sus colaboradores y ante un posible nuevo atentado en su contra.
“Luego de la investigación que está en curso a partir de la que se han vinculado a proceso a siete personas, quienes se presume forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, se desprende la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos. Esto lo hemos obtenido a través de datos de inteligencia que nos han sido proporcionados por autoridades federales”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.
El pasado 21 de mayo el ex Fiscal de la entidad sufrió un atentado en la Guadalajara, cuyo saldo hasta el momento es un bebé de ocho meses, un trabajador alcanzado por una bala perdida y un presunto delincuente muertos; y 15 heridos más.
“Lo que es cierto, así me lo ha hecho saber, tras una reflexión familiar y personal, es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general”, señaló Sandoval Díaz.
Por la mañana familiares de Elizabeth de la Rosa García, madre del pequeño Tadeo, exigieron a Sandoval Díaz acelerar el proceso de traslado de le joven a un hospital donde reciba los tratamientos adecuados tras las quemaduras sufridas al viajar en un autobús incendiado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Familiares de Tadeo se manifiestan en la glorieta de los desaparecidos, exigen el traslado a EU de su mamá Elizabeth quien presenta severas quemaduras a causa del incendio del camión en el que se transportaban el día de la agresión contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera. pic.twitter.com/l4mlqCk74v
— Quadratin Jalisco (@Quadratin_Jal) May 31, 2018
Aseguraron que el médico que atiende a la pasajera de uno de los autobuses de la ruta TUR incendiados, confirmó que desde el lunes la madre de 26 años ya puede ser trasladada a Texas.