Sexoservidoras del parque Morelos en Guadalajara, Jalisco, denunciaron que continúa el acoso por parte de policías municipales en su contra luego de interponer una denuncia desde el viernes pasado por una “limpia” o desalojo.
“Guadalajara, donde es más peligrosa una trabajadora SEXUAL, que UN DELINCUENTE DE ALTO IMPACTO”, se leyó en una pancarta portada por una afectada.
Sexoservidoras tras denunciar la semana pasada acoso por policías de GdL y Fiscalía se presentaron de nueva cuenta a la @CEDHJ para ampliar su denuncia y pedir se respeten la medidas cautelares @zona3noticias @retioGDL @_EnGdl @lorstudiostv @GabrielaInforma #INFORMACIÓNPRECISAZ3 pic.twitter.com/NNuxCfIOVs
— Eloy Arellano. (@Eloy_Arellano) May 8, 2018
Trabajadoras sexuales acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para ampliar su denuncia por el desalojo y exigir se respeten las medidas cautelares que les otorgó el organismo defensor.
Las afectadas aseguran que la “limpia” es por órdenes del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la regidora de Guadalajara, María Guadalupe Morfín Otero.
Desde el viernes la CEDHJ emitio medidas cautelares a favor de trabajadoras sexuales del parque Morelos… Sin embargo la policía municipal ha hecho caso omiso: Brigada Callejera. pic.twitter.com/aeRyrQWf2V
— Brigada Callejera (@brigadaelisa) May 8, 2018
La Brigada callejera Elisa, defensora de los derechos de este sector vulnerable, respaldó la denuncia de las trabajadoras sexuales y consignó el hecho a través de su cuenta de Twitter.